[SPA]La convergencia hacia el EEES ofrece a las universidades la oportunidad de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin embargo, los intentos de introducir las TIC tienen como barreras la dificultad de alumnos y profesores para familiarizarse con nuevas aplicaciones. Por lo general, los estudiantes prefieren sus herramientas TIC de uso cotidiano y habitual, frente a aquellas diseñadas exclusivamente para docencia. Por ello, un factor de éxito en la integración de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje está en hacer uso de aquellas herramientas TIC que ya son populares entre los estudiantes por su uso lúdico. Este es el caso de las redes sociales, plataformas web que, de ser orientadas a la docencia, permitirían llevar a cabo una transferencia de conocimiento de forma dinámica, intercambiando ideas, experiencias, y favoreciendo la participación activa de alumnos y profesores. En este trabajo se presenta una experiencia piloto de una plataforma creada en la red social Facebook como herramienta de apoyo a la docencia de la asignatura Laboratorio de Redes y Servicios de Comunicaciones, impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este trabajo muestra los resultados observados y las conclusiones extraídas sobre la acogida del alumnado y del profesorado en esta experiencia, y las ventajas y limitaciones de las redes sociales en su uso como apoyo a la docencia. [ENG]The convergence towards the European Higher Education Area (EHEA) offers the Universities the opportunity of, not only redesigning the study plans, but also enhancing the learning process with the Information and Communication Technologies (ICTs). However, the difficulties of the students and teachers to get familiar to new ICT applications are barriers to the introduction of these technologies. In particular, students prefer the ICT tools that they dayly use in their leisure time, instead of the ones specifically designed as learning platforms. This is the case of the social networks, web platforms that, when used as an aid in the teachnig-learning process, allow a dynamic knowledge transfer, sharing ideas, experiencies, and favoring a fast and active participation of students and teachers. In this work we present the pilot experiment consisting of a platform created in the Facebook social network and used as a tool to support the teaching skills in the subject Network communications and services laboratory“, taught in the Telecommunications Engieneering School of the Technical University of Cartagena. This paper shows the results observed and the conclusions extracted with respect to the students‘ and teachers‘ involvement, and the advantages and limitatios of the use social networks as tools in the teaching-learning process.